La medicina es uno de los ámbitos de la ciencia con más ramas de mayor utilidad a nivel histórico, mejor dicho, es la ciencia cuyos resultados es más sencillo de apreciar ya que de cierto modo, es con las que las personas tienden a familiarizarse más y esto las vuelve una de las más apreciadas y respetadas por la sociedad.

La medicina es una de las ciencias más antiguas y debido a esto, se encuentra en constante evolución, habiendo así cada día que transcurre un nuevo avance. No es para menos poniendo en cuenta la vitalidad e importancia que tiene esta ciencia.

Inventos más impresionantes de la historia

  1. Anestesia:

Desde tiempo muy atrás se pensó en un motivo de como a adormecer a una persona mediante una cirugía para que esta no pueda sentir dolor alguno, a partir de la edad media se comenzaron experimentos para anestesiar ciertos sentidos del cuerpo. A pesar de todos los esfuerzos no se pudo conseguir la formula deseada, sino que a finales del siglo XIX, Fue cuando se patento y comenzó a emplearse.

  1. Penicilina:

Aparte de ser uno de los descubrimientos más importantes de la historia, también fue una de las coincidencias más sorprendentes. Ya que el científico que la descubrió fue Alexander Fleming, quien se encontraba estudiando la gripe en 1928, este deja la ventana de su laboratorio abierta durante un mes. Al regresar a su laboratorio, descubrió que la placa de Petri que había dejado, observo una especie de hongo que estropeaba su cultivo de bacterias de estafilococo y de esta manera fue como nació la penicilina uno de los inventos que ha salvado millones de vidas en la actualidad.

Sin contar las cantidades de inventos que existen, para mí, estos fueron los que tenían más relevancia ante la sociedad espero que lo hayas podido disfrutas y hayas visto uno de los inventos más sorprendentes de la medicina.