La medicina es una ciencia muy famosa hoy día y se ha expandido por todo el mundo, gracias a esto hemos podido exprimir todo el potencial posible de la misma e incluso se han sacado nuevas ramas de la misma, tales como:

Alergología

Se especializa en comprender el conocimiento médico, tratamiento y diagnóstico de la patología causada por mecanismos inmunológicos, con las metodologías que le son propias: con cierta atención especializada a la alergia.

Anestesiología

Es la especialidad médica que se dedica a la atención y cuidados personales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y otros métodos que puedan ser dolorosos o molestos.

Angiología

Es la especialidad médica que se le confía es el estudio de los vasos del sistema linfático y el sistema circulatorio.

Bariatria

Es la rama de la medicina que se encarga de las prevenciones, causas y tratamiento de la obesidad.

Cardiología

Es la rama de la medicina que se ocupa del aparato circulatorio y afecciones al corazón. Estas se influyen dentro de las especialidades médicas, es decir, que no ocupa ninguna clase de cirugía.

Cirugía general

Especialidad comisionada del tratamiento quirúrgico de traumatismos y enfermedades.

Cirugía maxilofacial

Es la especialidad quirúrgica que contiene diagnóstico,  tratamientos y cirugías relacionadas con un inmenso espectro de enfermedades e heridas aspectos estéticos de los dientes, de la boca, cara, cabeza y cuello.