No todo en esta vida es perfecto, la medicina fue creada con el fin de mantener al humano en óptimas condiciones y pueda rendir para el progreso humano. Por eso te pienso mostrar a continuación las ventajas y desventajas de la medicina.

Hablemos de las ventajas, hoy día los médicos gozan de diversas ventajas que les proporciona su profesión, aquí te destacaremos las ventajas más comunes para un médico.

Ventajas:

  1. Respeto:

A los médicos con buenos morales les resulta gratificante ayudar y mejorar el rendimiento de sus pacientes. Obtener respeto les resulta satisfactorio ya que reconocen su trabajo.

  1. Ingresos:

El salario de las personas depende de su experiencia, mientras más experiencia laboral tenga más serán los ingresos. En todo el mundo los especialistas en medicina disfrutan de unas ganancias encima del promedio adecuado.

Desventajas:

  1. Tiempo:

Esta profesión toma mucho tiempo y dedicación. Aquellas personas que son aprendices a doctor o enfermeros tienden a estudiar por largos periodos de tiempo, tomando en cuenta las prácticas en hospitales y la repetición de distinguidos cursos.

  1. Estrés:

Claro este punto se pone en duda cuando se habla de una persona que goza y disfruta al máximo su profesión, pero a pesar de lo apasionado que seas, no podrás controlar en ciertas ocasiones, el estresarte y naturalmente la medicina es uno de los trabajos con fama de ser estresantes, ya que con el solo hecho de saber que vidas dependen de ti suele preocupar a las personas a tal punto que pierden los estribos.

Como podrás ver ser médico no es algo sencillo, ya que deberás tener mucho autocontrol y paciencia porque llegaran instantes donde tendrás que enfrentarte a casos complicados, donde podrás perder la paciencia por eso te dejo las ventajas y desventajas al momento de elegir una carrera como la medicina. ¿Podrás soportarlo?